fiscalia-UNO

Exigen liberación de detenidos injustamente en operativo de desalojo

Comparte:

 

Carmen Alejandro Guillén Velasco tiene 60 años de edad. Tiene su domicilio en el fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez y es inclusive miembro de la comunidad católica de ese lugar, pero fue detenido el pasado 07 de junio por supuestamente invadir el predio Santa Inés en el municipio de Berriozabal.

La suegra de Carmen Alejandro Guillén vive en la ampliación San Marcos, que es la colonia más cercana al predio y por eso él se encontraba en la zona cuando fue el desalojo explicó Marilu Fonseca Pérez, una de sus vecinas en el fraccionamiento Real del Bosque, quien iba a fungir como testiga de que el señor de la tercera edad ni siquiera vivía en el predio, pero no la dejaron declarar.

En total detuvieron a 15 personas en el desalojo del predio, dos de ellas fueron puestas en libertad ese mismo día, el resto fueron vinculadas a proceso a pesar que algunas de ellas como el caso de Guillén Velasco estaban en el lugar por casualidad.

“Allá dentro hay hasta un vendedor de agua que fue detenido porque ahí estaba cuando llegó la policía. También está una señora que es madre soltera de un adolescente, que ahorita no tiene a nadie que vea por él” explicó Marilú Fonseca.

El pasado viernes 14 de junio Marilú  Fonseca intentó declarar a favor del acusado, pero ni a ella ni a sus familiares los dejaron estar en la audiencia de cargos.

Tanto los familiares y vecinos de Carmen Alejandro demandaron a las autoridades de justicia que esclarezcan los hecho e investiguen a fondo el tema ya que consideran que la detención de estas personas es solo con fines políticos sin detenerse a ver quiénes son responsables y quiénes no.

Revista Enheduanna

, , , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: