esgrimistadestacada

Esgrimista chiapaneca obtiene medalla de oro en el 3er Selectivo Nacional

Comparte:

Por: Yudith Gutiérrez

Fotos: Cortesía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con tan sólo ocho años de edad, la esgrimista chiapaneca, Montserrat Torres de los Santos, puso en alto el nombre de la entidad al obtener medalla de oro en la categoría infantil, (florete); en el tercer Selectivo Nacional realizado en Villahermosa Tabasco.

Fueron un total de 18 competidoras dentro de su categoría. En la primera ronda de eliminaciones, Montserrat clasificó en segundo lugar y en la ronda de eliminación directa, ganó su combate 10 – 8 a la contrincante del estado de Jalisco.

esgrimistaLa jovena esgrimista es originaria de Tuxtla Gutiérrez, lleva apenas dos años practicando esta disciplina deportiva y desarrollando su talento con el florete, mismo que va en franco ascenso.

Ha obtenido dos medallas anteriormente a su presea dorada. Ganó bronce en el Campeonato Nacional de hace dos años, en León, Guanajuato y ese año quedó en 3er lugar a nivel nacional. Posteriormente, en el 2015 obtuvo el segundo lugar nacional hasta llegar a la cumbre, este 2016.

Montserrat se prepara arduamente de la mano de su entrenador, Rodolfo Torres, para ser una prospecta a la Olimpiada del 2017.

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: