jade

Escrito de niña invita a respetar diferencias de género

Comparte:

Una niña de 10 años, Jade Gómez, estudiante de Primaria, sorprendió por su claridad de pensamiento y sensibilidad en cuanto a las diferencias de género y la naturalidad con la que ve la diversidad humana en un breve artículo de opinión que escribió en clase.

La maestra María Carrascosa Fernández, titular de la asignatura de Español, explicó que antes de la pandemia, trabajaron en clase los textos de opinión con el fin de respetar las diferencias de opinión así como conocer la estructura de un texto opinativo y redactar uno donde vertieran su opinión sobre un tema libre.

Consideró que el escrito de Jade, estudiante de la Escuela Pequeño Sol, era el que mejor respetaba la estructura y que había elegido un tema interesante y la forma en dar su opinión era digna de publicarse.

Revista Enheduanna felicita a la maestra María por su labor como docente y a Jade por hacer uso de la palabra y a través de ella motivarnos a reflexionar, pero sobre todo porque su texto nos da esperanza de que las niñas están reconociendo su poderosa voz.

A continuación el texto íntegro:

 

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.                                                                               10-3-2020.

 

La discriminación hacia las personas por diferencias de género en México

 La discriminación hacia las personas con diferencias de género en México es un tema del que se habla poco por diferentes motivos. Uno de ellos es la ignorancia de la gente respecto al tema.

Aprovecho recordar que cada persona elige y forma su género mientras crece. Puede ser: mujer, hombre, sin género, transgénero, bigénero o pangénero. A todo esto se le llama diferencias de género o identidad de género. El término discriminación hace referencia a hacer menos a alguien o algo.

Cada persona elige lo que quiere ser respecto al género y no porque no sea hombre o mujer lo haremos menos. Debemos comprender que no todas las personas pensamos igual y hay que respetarnos los unos a los otros sin importar su género porque al final de cuentas, todos y todas somos seres humanos y decidir es nuestro derecho.

Les invito a leer, estudiar e informarse sobre el tema de las diferencias de género. Es un tema hermoso del que pueden aprender muchísimas cosas. Pero, sobre todo, les animo a respetar a las personas de nuestro diverso México.

                                                                                                           Jade Gómez Gómez.

        Estudiante de 6to de Primaria de la Escuela Pequeño Sol.

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: