Se reúne Ayuntamiento y Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio.

Comparte:

*Es uno de los ejercicios más abiertos sostenidos por esta administración: Villatoro Alcázar

 

San Cristóbal de Las Casas.- La tarde de este lunes, integrantes del H. Ayuntamiento Municipal atendieron la convocatoria del Consejo Ciudadano por el Agua y el Territorio en la Cuenca del Jovel, para realizar una audiencia pública, en la que se plantearon una serie inquietudes en material ambiental, como parte de una agenda diseñada por ciudadanos y científicos expertos en la materia.

En esta audiencia, que contó con la asistencia de la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, se presentaron 40 propuestas de acción que se encaminan a la protección de humedales y áreas naturales protegidas. Para el regidor Emiliano Villatoro Alcázar, este ha sido uno de los ejercicios más abiertos sostenidos por parte de esta administración y confió: “seguramente van a seguir replicándose ya que siempre aportan al diálogo directo y a la propuesta de acción inmediata entre autoridades y ciudadanía”, enfatizó.

En el mismo orden de ideas, el Dr. Miguel Ángel de Los Santos, Síndico Municipal aseguró que: “el Ayuntamiento constitucional mostró su vocación democrática en este encuentro de cara a la ciudadanía”. Además, dimensionó la gran importancia que tuvo a esta reunión, pues se contó con la participación de personas con experiencia, conocimiento, trayectoria y trabajo organizacional en el municipio. A la reunión asistieron los representantes de las colonias: Salsipuedes, Plan de Ayala, Alcanfores, La Quinta, La Maya, El Cerrillo y María Auxiliadora. Además de contar con la presencia regidores, directores y directoras de área como: SAPAM, Desarrollo, Secretaría Municipal, Obras Públicas, Planeación, Asuntos multilaterales y de cooperación internacional, así como la diputada federal Marta Dekker Gómez quien aseguró que se han realizado las gestiones necesarias para destinar recursos con miras a resolver alguna de las peticiones planteadas por el consejo convocante.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: