ENTREGA JERÓNIMA TOLEDO APOYOS FUNCIONALES A CIUDADANOS SANCRISTOBALENSES CON DISCAPACIDAD

Comparte:

*45 personas beneficiadas con apoyos funcionales

• Se entregaron 60 tarjetones azules para personas con discapacidad permanente

• Se invirtió un total de $256,676.26 pesos.

La Presidenta Jerónima Toledo Villalobos entregó los apoyos funcionales a personas con discapacidad, así como del Primer “Tarjetón Inclusivo” de la Campaña Permanente “Espacio Azul”, con la finalidad de apoyar y beneficiar a ciudadanos que hacen frente a su discapacidad y promover los derechos, el bienestar y concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica, política y cultural. En su intervención la Ejecutiva Toledo Villalobos mencionó que se reconoce a las personas que enfrentan la vida con una discapacidad y que son un gran ejemplo de vida y agregó: “que el DIF sea una Institución que atiende de manera directa a personas vulnerables, es justamente la oportunidad que tiene el Ayuntamiento para refrendar el amor y el cariño con los ciudadanos”.

Así mismo enfatizó: “el donar una silla de ruedas, un bastón o aparato auditivo, no resuelve el problema, sin embargo nos hace sentir bien por que aceptamos con amor, decisión y formamos una sola familia en San Cristóbal de Las Casas” concluyó. Así mismo, la Lic. Adriana Martínez Muñoa, Directora del Sistema DIF municipal señaló: “el día 3 de Diciembre a nivel Internacional, se conmemora desde 1992, el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad”, y agregó: “la sociedad no somos conscientes, ni empáticos, ha sido difícil también avanzar en estos puntos, debemos procurar estar en los zapatos de estas personas, como familia, nuestros objetivos y fines son incluyentes y seguiremos avanzando tomados de las manos ante las adversidad y disfrutar el regalo de la vida”.

Posteriormente la Edil sancristobalense, en compañía del Dr. Miguel Ángel de los Santos Cruz, Síndico Municipal, el equipo DIF Municipal e integrantes de Tránsito Municipal, hicieron entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y dispositivos auditivos a 45 personas que presentan una discapacidad motriz y los primeros 60 tarjetones Incluyentes. “Campaña Permanente del Tarjetón Incluyente, ESPACIO AZUL” Durante el acto protocolario, el Lic. Cesar Alejandro Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal procedió a la explicación del “Tarjetón Incluyente” de la Campaña Permanente “Espacio Azul”, en donde subrayó “el día de hoy abogamos por la inclusión, creación y respeto de los espacios que permitan progreso, de aquellos que no han tenido esa oportunidad, ésta campaña pretende ser permanente y sólida, con el objetivo de brindar espacios seguros y efectivos para aquellas personas en situación de discapacidad permanente o temporal”, de esta manera, » beneficiando a personas con distintas capacidades en espacios públicos.

Finalmente Cesar Artemio del Valle Ruíz, marimbista podolario, quien participó con 3 melodías, aseguró que la discapacidad no es un obstáculo para salir adelante y expresó: “independiente de tener o no una discapacidad, que se propongan metas nuevas y siempre se esfuercen y den el 101%, tener paciencia y dedicación para salir adelante y superarse” concluyó.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: