Ellas “Bajo la misma piel”

Comparte:

cuadroexpo

Por: Karla Gómez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuatro estudiantas del tercer semestre de la licenciatura en Artes Visuales, inauguraron la exposición pictórica “Bajo la misma piel”, donde abordaron el papel y las facetas de las mujeres en la actualidad.
Estos 18 cuadros, a partir de hoy permanecerán exhibidos por dos semanas en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero”, donde el público podrá observar lo que las jóvenas pintoras proponen a través de técnicas como acrílica, óleo y collage.
En entrevista, la joven artista Sheila Pascacio Pérez, recalcó que actualmente no hay muchas mujeres que expongan sus obras. “Entonces dijimos por qué no hacer una exposición, donde seamos puras mujeres y representemos a la mujer”, compartió.

expobajolamisma1

Jóvenes pintoras inaugurando la obra “Bajo la misma piel”.



Señaló la joven artista que normalmente el arte nos tiene como objeto a representar y no como creadoras. Por su parte, Patricia Ramírez, indicó que siente una gran satisfacción al tener su primera exposición.
Aunque aclaró que se cuenta con un porcentaje mínimo de mujeres artistas que expongan “si te vas a una galería, lo primero que encuentras son exposiciones de hombres”, dijo.
Sostuvo que con esta exposición colectiva desean impulsar a que más mujeres exhiban sus obras, “es un poco la finalidad de que podamos tener un espacio y para hacer este trabajo”, acotó.
Mientras que Leidy Liliana Zenteno Abarca, comentó que seguirá pintando para demostrar que como mujeres se puede destacar.
“Ser mujer para mí es desempeñarme con lo que quiera, ser yo misma”, agregó la joven pintora Cielo Catalina Pedrero Sánchez.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: