“Destacan jóvenas chiapanecas en Paralimpiada Nacional 2015”

Comparte:

chiapas-con-oro-en-paralimpiada-nacional-2015

Querétaro, a 11 de Junio.-  Con una gran actitud y espíritu deportivo la delegación de Ciegos y Débiles Visuales finalizó su participación en la Paralimpiada Nacional 2015 al cosechar un total de 4 medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).

Luego de tres días de competencias, la delegación chiapaneca, con apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo, compitió en Atletismo en pruebas de pista y Campo y Golbol en las ramas varonil y femenil.

En esta última jornada de actividades,  las seleccionadas de golbol en la categoría sub-22 compitieron en semifinales ante el estado de San Luis Potosí quedando abajo por un marcador de 7-6, para únicamente competir por el tercer lugar y lograr la medalla de bronce al derrotar a su similar de la Ciudad de México por marcador de 5-2 para subir al pódium de ganadoras junto a las selecciones de Baja California que se adjudicó la medalla de Oro y San Luis Potosí que se quedó con medalla de Plata.

 

En el Atletismo, Ernesto Velasco Sántiz,  logró la medalla de bronce en salto de longitud, de la categoría sub-22, clasificación T13,  con un salto de 4.65 metros que le valió para estar dentro del cuadro de melladas.

En lanzamiento de Disco Rodolfo Solorio finalizó en 5to lugar de esta prueba, mientras que obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala en el primer día de competencias.

Valeria Espinosa Aguilar hizo lo propio al conseguir medalla de plata en los 100 metros planos categoría sub-19.

Vía:  Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: