deshidrat chido

Deshidratador casero: una opción para la economía doméstica

Comparte:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Deshidratar verduras y frutas es una excelente opción para conservar alimentos y a la vez tener a la mano comida saludable en estos tiempos de pandemia en los que la labor doméstica resulta tan complicada.

Por ello, Cinthya, Viki, Yasmín y Maira, buscan acercar  este conocimiento a las mujeres de San Cristóbal, que facilita la conservación de frutas y verduras, a través de la elaboración de un sencillo deshidratador casero.

Las solidarias y generosas chicas, realizaron una demostración de cómo elaborar este proceso y lo grabaron en un video de forma muy didáctica que ya está disponible en la página de Colectiva Raíces.

Sin embargo consideraron que no todas las mujeres tienen acceso a internet por lo que durante este mes y el próximo se acercarán a mujeres de barrios y colonias para mostrar el proceso de deshidratación y la elaboración del deshidratador, lo cual ayuda a facilitar la tarea doméstica y a la vez asegurar alimentación sana.

Para tener un deshidratador en casa se necesita: un bastidor de madera, una malla delgada o de mosquitero y un plástico. A los lados se protege con otro pedazo de malla o el mismo plástico pero con agujeros para que permita que el aire circule.

Algunos beneficios de deshidratar frutas son: puedes hacer tú misma la fruta deshidratada que más te gusta y a un bajo costo (recordemos que este tipo de frutos en los supermercados son caros) conservas durante más tiempo los alimentos, son una gran opción para obtener energía, antioxidantes, fibra natural y otros nutrientes; y por supuesto, tener en casa tu propio deshidratador.

Así que ¡manos a la obra! Mujeres de San Cristóbal estén atentas de la modalidad para cuando esta excelente opción llegue a tu colonia o barrio, a través de la labor desinteresada de estas colectivas de mujeres. FOTOS: Cortesía

 

(https://www.facebook.com/colectivaraices/posts/2559928764268034)

 

Revista Enheduanna

,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: