ACOSADOR DOS

Denuncian alumnas que Unach no atiende casos de acoso y misoginia

Comparte:

Las estudiantes que integran el colectivo feminista Brujas exigieron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) dar seguimiento y solución a las diferentes denuncias en contra de Marco Antonio Chavarria Vásquez, quien es docente de la Facultad de Humanidades.

Mediante un escrito enviado al titular de la Defensoría de Derechos Universitarios, Enrique Pimentel González Pacheco las jóvenes estudiantes recriminan que hasta ahora las autoridades no hayan dado seguimiento a los casos que se han presentado en la que se denuncia a este profesor ni tampoco se haya implementado el protocolo de acción en caso de violencia de género y acoso escolar.

Este martes 23 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Humanidades fueron colocados carteles en los que se denuncia al docente como acosador y misógino haciendo referencia a un comentario que realizó por medio de sus redes sociales al referirse al caso de una joven desaparecida.

Chavarria Vásquez desde su cuenta de Facebook comentó en una publicación que hacía mención de la desaparición de una joven: “A de estar intercambiando flujos”. Lo que ocasionó la indignación de la comunidad universitaria por lo que exigen que se tomen medidas al respecto, además, de que ya cuenta con denuncias de hostigamiento en contra de estudiantes, las cuales no se han atendido.

 

 

 

 

 

 

 

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: