Denuncian a docentes de la Facultad de Derecho en el tendedero del acoso

Comparte:

Redacción.- Docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas fueron denunciados en el tendedero del acoso que realizaron este 10 de marzo estudiantes de la citada Facultad.

Los nombres de los maestros Oscar Cancino, Roberto Coronel, Rigoberto Nájera, Daniel Guillén, César Augusto Rojas Cabrera y hasta del director, Jacobo Mérida rompieron récords en menciones de hostigamiento sexual.

El maestro más denunciado fue Oscar Cancino quien ha realizado tocamientos forzados a las alumnas en las piernas, mirada lasciva a los senos de las estudiantes, y comentarios con clara connotación sexual, seguido del maestro Coronel; las alumnas también denunciaron a sus compañeros de clases, quienes han abusado de ellas.

Por otra parte, el maestro Manuel Jiménez Dorantes fue denunciado por misoginia, ya que se caracteriza por reprobar exclusivamente a las mujeres, además fue señalado por acosar a las alumnas con miradas lascivas.

Este tendedero visibilizó las graves condiciones de acoso y hostigamiento sexual en las que viven las estudiantes de esa Facultad, a la par de esta actividad planteles del Colegio de Bachilleres también realizaron su tendedero del acoso, al igual que otras Facultades de la máxima casa de estudios como la Facultad de Contaduría, de Veterinaria, Ciencias Sociales, la escuela de Lenguas, entre otras.

 

 

Revista Enheduanna

, , , , , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: