Definen presidenta Jerónima Toledo y Procurador Ambiental de Chiapas, Agenda Ambiental 2020

Comparte:

Por primera vez existe la coordinación de todas las instituciones ambientales para atender el tema San Cristóbal de Las Casas.- El día de ayer miércoles 12 de febrero, la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic Víctor Hugo Villatoro Ventura, Procurador Ambiental del estado de Chiapas, con la finalidad de analizar la problemática ambiental del municipio de San Cristóbal, y programar la agenda de trabajo del año 2020, con las diversas instituciones del sector ambiental.

Entre los temas que se abordaron, destaca la situación de los Humedales de Montaña y las acciones emprendidas para su recuperación y conservación, así como las denuncias interpuestas para sancionar los daños ocasionados. Por primera ocasión, todas las instituciones relacionadas con el tema ambiental, convergen en la Mesa para la Atención a los Humedales de Montaña y realizan un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, para informar las acciones realizadas dentro del marco de la Estrategia Integral para la Atención a los Humedales.

Otro de los temas fue el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de San Cristobal de Las Casas y los proyectos para frenar la deforestación de la cuenca, entre los que se incluyen las gestiones para la implementación de un vivero para la producción de 500 mil plántulas de árboles de especies nativas y frutales, para fomentar una producción sustentable y el cuidado de la cuenca en su conjunto.

También se abordó el tema de la supervisión ambiental del Sitio de Disposición Final de los Residuos Sólidos de San Cristobal de Las Casas y las acciones que se están realizando para evitar impactos al medio ambiente. Así como el Programa Integral para separación de la basura y la disminución en la generación de residuos en la ciudad. Con este tipo de acciones la presente Administración Municipal refrenda el compromiso de impulsar políticas públicas, para frenar el deterioro ambiental que tanto afecta a nuestro municipio.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: