acoso

Creación de jardínes memoriales para víctimas de Feminicidio

Comparte:

María Gabriela López Suárez 

CimacFoto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  Con la finalidad de informar y visibilizar el incremento de feminicidios en México, Chiapas y en San Cristóbal de Las Casas a través de actividades artísticas y culturales, el colectivo Reminiscencia invita a la población  a participar este 25 de noviembre del año en curso en la creación de jardines memoriales para las mujeres víctimas de feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta actividad consistirá en donar y plantar árboles y flores para los memoriales de Reina Martínez Ortega, asesinada en octubre de 2002 y de Ana Laura Suárez Gómez, asesinada en enero de 2007; cabe mencionar que ésta será una de las primeras acciones que realizarán Mayra Hernández Flores, Delmar Méndez Gómez, Ana Isabel Ramírez Guadarrama, Mercedes Díaz Solís, Ana Isabel Nigenda Cervantes, Liliana López López y María Gabriela López Suárez, quienes integran el colectivo Reminiscencia.

Para quienes gusten participar, la colecta de árboles y plantas se recibirá del 21 al 24 de noviembre del año en curso, de 12 a 18 horas, en las instalaciones de la Galería de Arte La Muy, en calle Nicolás Ruiz número 83, Barrio de Guadalupe en esta ciudad.

El 25 de noviembre se realizará la creación de jardines memoriales en el parque ecológico de Cuxtitali a partir de las 10 de la mañana, el colectivo solicita a quienes participen llevar herramientas de jardinería para la actividad.

Para mayores informes pueden escribir al correo colectivoreminiscencia@gmail.com

 

 

 

 

 

Revista Enheduanna

, , ,

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: