CELEBRARÁN LOS 123 AÑOS DE TUXTLA COMO CAPITAL DEL ESTADO

Comparte:

Por: Karla Gómez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En rueda de prensa, Mariana Villa, directora de proyectos del Museo de la Ciudad, dio a conocer que del 8 al 12 de agosto se realizará una serie de actividades para conmemorar los 123 años de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado.
Sin embargo, debido a la restauración-que lleva un 95 por ciento de avance- realizada actualmente al recinto cultural, el programa se llevará a cabo en escenarios alternos, organizado por la Fundación “Fernando Castañón Gamboa”, pro Museo de la Ciudad.

museobien
“Este festejo contará con la participación de la Banda del Estado, que dará un concierto el 8 de agosto a las 20:00 horas, afuera del Museo de la Ciudad; mientras que el 10 de agosto se realizará los festejos ‘en el marco de la Vía Tuxtla Recreativa’, por medio de una breve exposición fotográfica del Tuxtla antiguo, así como un breviario sobre el traslado de poderes”, indicó la directora.
Asimismo, el día 11 a las 19:00 horas, se coronará a la estatua de la libertad, ubicado en el Parque Central de esta ciudad. Mientras que el 12 de agosto se efectuará un coloquio sobre el traslado de poderes, a cargo de cronistas e historiadores (aún se definirá dónde será).
Los integrantes de la Fundación no quisieron dejar pasar la fecha del festejo, ya que el Museo de la Ciudad comienza a contar la historia de Tuxtla en 1892, cuando Emilio Rabasa traslada los poderes políticos de la ciudad de San Cristóbal a esta ciudad.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: