CELEBRAN EN S.C.L.C DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Comparte:

Por: Gabriela Montoya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-  En el marco conmemorativo al Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra cada 12 de agosto, se llevó a cabo el evento titulado “Lxs jovenxs vivimos una sexualidad libre” organizado por la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir (RNCJDD) en esta ciudad.

Gabriela Montoya

Foto: Gabriela Montoya

El objetivo del evento según platica Samantha Peña Hernández, coordinadora de la RNCJDD de jóvenes en San Cristóbal de Las Casas, “es que lxs jóvenxs tengamos una sexualidad libre y responsable sin sentir algún pecado así como buscamos introducir temas como la perspectiva de género, diversidad sexual y equidad de género”.

El evento se realizó a un costado de la Catedral de San Cristóbal en donde participaron grupos de Hip- Hop y Rock contando con el apoyo de voluntarios y fotógrafos. Además de música en vivo, también realizaron actividades como el periódico mural en donde lxs asistentxs escribieron sus opiniones en torno al tema, break dance, micrófono abierto y la mesa de información de métodos anticonceptivos en donde también regalaron preservativos.

Gabriela Montoya

Foto: Gabriela Montoya

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: