“CASITA DE TURRÓN”: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA TRANSICIÓN DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA

Comparte:

nadia-y-tondopo

Isabel Nigenda Ríos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Noventa imágenes distribuidas en 144 páginas, forman parte del fotolibro “Casita de turrón” del fotógrafo Roberto Molina Tondopó, que fue presentado el pasado martes en la Galería Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Apoyado de luces de estudios, el fotógrafo capturó durante los años 2009 al 2010, imágenes de sus sobrinos Ángel y Andrea, aunque aclaró que “No es un registro convencional,  lo vuelvo más irreal”, dijo el autor del libro.

Asimismo, comentó que el fotolibro que le llevó cinco años para realizarlo, es una reflexión sobre la etapa de la pubertad,  la transición que se hace de la infancia hacia la adolescencia.

“El título es un elemento simbólico del cuento Hansel y Gretel, ‘son dos niños que emprenden su propia aventura de madurez y abandonan su infancia, se internan simbólicamente en el bosque, y encuentran esta casita de turrón que es la casa de sus abuelos, que devoran a su manera’”.

Al evento asistieron la narradora Nadia Villafuerte y el artista visual Nacho Chincoya, quienes se encargaron de comentar el fotolibro.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: