17

“Violeta, Violentada”

Comparte:

Danza contemporánea visibiliza violencia de género.

La obra de danza contemporánea “Violeta, Violentada” será estrenada el 22 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines, a las 7:20 p.m., como parte del festival del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017.


“Violeta, violentada”, aborda el tema de la violencia de género y fue creada a través del estímulo PECDA 2016. El beneficiario es Enrique Ballinas, egresado de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
La obra habla sobre las imposiciones sociales y la falsa libertad coartada por lo que sugiere el “género”, de la necesidad de expresión sin opresión. “Violeta, violentada”, propone la exploración artística y de movimiento que denuncia la violencia de género, explorando como ésta se presenta en distintas etapas o edades (infancia, adolescencia, edad adulta).


Esta obra de danza contemporánea contiene elementos teatrales y audiovisuales, y Bailan: Valeria Durán y Eduardo Melo bajo la dirección de Enrique Ballinas. La entrada es libre y apta para adolescentes y adultos.

Revista Enheduanna

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: