Acerca de Revista Enheduanna

¿Qué es?

Enheduanna es una revista cultural feminista donde encontrarás periodismo hecho por mujeres y hombres que registra el trabajo de la mujer en todas sus facetas y en todos los ámbitos, bajo la consigna de que toda historia de vida de toda mujer es importante y valiosa.

¿Cómo nació?

La revista nació inspirada por la vida de Enheduanna, primera mujer escritora en la historia de la humanidad. Científica y artista, plasmó ideas y creó un universo femenino tomando la palabra como arma principal, por lo que nosotras, mujeres que hemos tenido a la palabra como nuestra aliada y arma, decidimos seguir su ejemplo y dibujar con ella, el universo en el que siempre hemos estado presente.

¿Quiénes somos?

Somos una tribu de mujeres, y uno que otro varón, que a través del periodismo cultural buscamos visibilizar a todas y cada una de las mujeres que con su existencia aportan a este mundo el granito feminista de arena para reconstruir un mundo más equitativo y justo para todes. Somos feministas y creemos que la cultura y las artes abarcan todas las manifestaciones humanas que surgen del ser.